Durante los días 6, 7 y 8 de agosto el destino Concordia participó del encuentro más importante de turismo de reuniones y eventos del país.
Concordia se presentó como Destino Sede de Eventos con el equipo de la Subsecretaría de Turismo y el EMCONTUR en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, en el encuentro más importante de la industria.
Allí se llevaron a cabo encuentros con los protagonistas de la industria de reuniones, un espacio para que destinos sede, organizadores, prestadores de servicios y clientes creen nuevos vínculos y oportunidades de negocio que permitan fortalecer lazos y crear nuevos.
Durante estas tres jornadas el destino Concordia debatió junto a los referentes, el presente y el futuro de la actividad, dándoles voz a sus protagonistas. Especialmente, el primer día el destino participó de capacitaciones que se denominaron Skill Up ya que desde la gestión pública este es considerado un segmento prioritario y el mismo demanda estar actualizados e informados, en un mercado cada vez más competitivo.
La 4ta edición del encuentro contó con más de 2500 reuniones, 180 expositores, 19 provincias y compradores invitados de 12 países. Además de Concordia, Entre Ríos contó con la presencia de otros destinos como Paraná, Victoria, Gualeguaychú, Colón, Villa Elisa y Concepción del Uruguay, hoteles y complejos termales también participaron del evento.
Cabe destacar que los referentes de la actividad de la ciudad de Concordia participaron de rondas de negocios con empresarios del sector y otros destinos nacionales, a través de mostradores, con el objetivo de ofrecer las potencialidades con las que cuenta el destino para el turismo de reuniones y eventos.
Esta presentación forma parte del trabajo que se está desarrollando desde la Subsecretaría de Turismo y el EMCONTUR para posicionar a Concordia como “Destino Sede de Eventos y Reuniones”, trabajando mancomunadamente entre diversas áreas municipales y organizadores de eventos, lo que permitirá alcanzar los principales beneficios que ofrece este tipo de turismo, donde podemos resaltar, alentar la generación de actividades todo el año mitigando la estacionalidad turística, generación de empleo, aumento del gasto turístico promedio, impacto económico en una amplia cadena de valor, regreso al destino con familiares o amigos luego del evento, entre otros.
El gran flujo de asistentes a congresos y ferias busca también, en su tiempo libre, conocer la ciudad, su cultura, su gastronomía, sus costumbres y su historia. Por esa razón, el destino tiene la oportunidad de darse a conocer, mejorando su posicionamiento y competitividad.
Es importante seguir posicionándonos como destino turístico, planificando y gestionando, no solo en el segmento de reuniones y eventos, ya que Concordia contará con el nuevo Aeropuerto Comodoro Pierrestegui en los próximos meses y este hecho histórico abrirá un abanico de oportunidades para el cual es fundamental estar preparados desde la articulación y coordinación entre el sector público y privado.