Con el objeto de mejorar las condiciones para la enseñanza y el aprendizaje en las instituciones educativas de la provincia, se retomaron las reuniones de la Comisión Paritaria de Infraestructura Escolar. Se planificó una agenda de trabajo anual respecto a los proyectos en todo el territorio.
El encuentro tuvo como eje principal dar continuidad al trabajo interministerial que lleva adelante la Comisión, la evaluación de las obras en ejecución que se desarrollan y la priorización y factibilidad de nuevos proyectos de infraestructura escolar para la provincia. En la agenda se abordaron temas vinculados a los fondos para reparaciones menores, patio limpio y bienes de consumo.
El vocal del organismo educativo provincial, Exequiel Coronoffo precisó “nos parece sumamente importante poder retomar la dinámica de la Comisión más aún después de los dos años de pandemia donde los edificios escolares han recibido de la gestión, hubo mucho trabajo en obra pública pero también es cierto que se han deteriorado sobre todo por el impacto de la falta de presencialidad”.
“Este espacio es de gran valor para canalizar las demandas que tienen los sindicatos pero también como un espacio de formación mutua y trabajo colectivo, que se plasma a través de acuerdos y formas de trabajo. Pudimos plantear cómo se está trabajando desde los fondos provinciales y nacionales y para pensar una agenda que nos encontrará dentro de poco en una nueva reunión ”, agregó el funcionario provincial.
Participaron autoridades del Consejo General de Educación (CGE), funcionarios del Ministerio de Planificación e Infraestructura, la directora de Infraestructura y Planeamiento Escolar del CGE , Ana Abreu, representantes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), e integrantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).