La Oficina Municipal de Información al Consumidor realizó controles del cumplimiento de «Precios Máximos» en los locales de la cadena de supermercados Carrefour en Concordia.
La Municipalidad de Concordia, mediante la Oficina Municipal de Información al Consumidor y en concordancia con las facultades delegadas de la Dirección Gral. de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial a dicha oficina, se realizó la primera inspección de la nueva fijación de precios nacional conocida como “Precios Máximos”, cumplimentando lo normado en el Decreto 745/2021 donde fueron convocados “todos los intendentes e intendentas de todos los municipios del país a realizar, en forma concurrente con la Nación, la fiscalización y control del cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Resolución Nº 1050” del Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional y concordantes.
En los diferentes rubros relevados, comestibles, higiene, limpieza, entre otros, se constató en el Hipermercado Carrefour (ubicado en Av. Eva Perón de nuestra ciudad) el cumplimiento a los precios máximos como también acordes niveles de stock de mercadería.
Días atrás, mediante la reunión “Socialización de Información y acciones sobre Precios Máximos” entre la D.G.D.C.yL.C. y las OMIC se habilitó para dudas y consultas el número 0800-444-8526 y se estableció que las denuncias realizadas en toda la provincia acerca de Precios Máximos pueden canalizarse a través del número de whatsapp perteneciente a la D.G.D.C.yL.C.: 3436229530. Los requisitos son: identificación personal (nombre completo y dni), identificación del producto y fotos probatorias del incumplimiento.
Desde OMIC Concordia, informamos que nuestros canales habituales de comunicación siguen activos y son los siguientes: -Tel. fijo: 03454210036, -Whatsapp: 3454013150, -Facebook: Defensa del Consumidor y el horario de atención al publico es de Lunes a Viernes de 8 a 12hs en nuestra oficina de calle Avellaneda N°26.-