El equipo de Gallardo se quedó afuera en fase de grupos tras ganarle al Urawa, empatar con Monterrey y perder con Inter.
River quedó afuera del Mundial de Clubes en fase de grupos, el equipo de Marcelo Gallardo sumó cuatro puntos tras ganarle 3-1 al Urawa Red Diamonds en el debut, empatar sin goles ante el Monterrey y perder 2-0 con el Inter. Podrían haber sido más, pero gracias a estos resultados, el Millonario se llevó una gran suma de dinero.
La FIFA repartirá un total de 1.000 millones de dólares entre los 32 clubes participantes del certamen. El esquema de premios se dividirá en dos pilares principales: el rendimiento deportivo y la compensación por participación.
Los equipos europeos recibieron entre 12,81 y 38,19 millones de dólares solo por estar en el torneo, mientras que Sudamérica percibirá 15,21 millones por club. Para Concacaf, Asia y África, la cifra será de 9,55 millones, mientras que Oceanía tendrá 3,58 millones.
Por el hecho de haber clasificado al torneo, River ya se había asegurado 15,21 millones de dólares. A esta suma se agregan premios según los resultados obtenidos: la FIFA paga dos millones de dólares por cada victoria en fase de grupos y un millón de la misma moneda por empate.
Los premios por resultados en el torneo
Fase de grupos: 2 millones por victoria y 1 millón por empate
Octavos de final: 7,5 millones
Cuartos de final: 13,125 millones
Semifinales: 21 millones
Subcampeón: 30 millones
Campeón: 40 millones adicionales al total acumulado por fases.
Aunque el premio máximo puede alcanzar un equipo asciende a 125 millones de dólares, esta cifra está principalmente reservada a algunos clubes europeos debido al sistema de distribución establecido por la FIFA. Si River hubiese conseguido el título, podría haberse llevado alrededor de 103 millones de dólares en total.
El camino de River en el Mundial de Clubes
River comenzó su paso por el Mundial de Clubes con una victoria en Seattle ante Urawa. El Millonario ganó 3-1 y viajó a Los Ángeles con la posibilidad de asegurarse el pase a los octavos de final. Sin embargo, los de Núñez empataron 0-0 con el Monterrey y su clasificación quedó pendiente.
Fuente: Olé