La oferta aceptada por Agmer incluye pagos remunerativos por pérdida salarial pasada, nuevos incrementos según la inflación y cambio en la base de cálculo.
El gremio mayoritario de los docentes en Entre Ríos aceptó la oferta salarial que presentó el Gobierno provincial la semana pasada. El incremento comenzará a pagarse desde el salario de noviembre y diciembre, con impacto en la paritaria de 2025.
De cuánto es el aumento para docentes
La propuesta incluye el pago de las últimas dos cuotas previstas, del 6,55 por ciento remunerativo para recomponer las pérdidas del desfasaje del primer semestre, con los haberes de noviembre. Lo que, sumado a la cobertura contra la inflación por Índice de Precios al Consumidor (IPC), redundará en un aumento superior.
También cambia la base de cálculo al mes de octubre de 2024 para la liquidación de los haberes de noviembre y diciembre de este año.
Garantiza además la cobertura contra la inflación con una actualización mes a mes, según el IPC del mes anterior, para el primer semestre de 2025.
A partir del mes de febrero de 2025, se modifica la base de cálculo al mes de enero de 2025.
A partir de febrero de 2025, se paga la diferencia del desfasaje producido entre las pautas salariales y la inflación del segundo semestre de 2024 e IPC mensual en base a enero de 2025 para el pago mensual.
Finalmente, se libera los topes del código 029, de compensación por traslado, a partir de 2025.