El pasado 26 de julio se realizó una nueva reunión del Departamento Femenino de la Asociación de Básquet de Concordia.
En la misma, se procedió a la renovación de autoridades y la designación de nuevos integrantes de dicha área.
Los nuevos integrantes, cuyos cargos quedarán determinados después de la confección del acta correspondiente, son: María Luz Maciel, Diana Soledad Guerrero y Darío Ciruzzi (Club Atlético Ferrocarril), Liliana Fernández Piaggio y Sonia Véliz (Social Federación), Noemí Teresita Gerffau y José Leonardo Montes (Ferrocarril San Salvador), Ramiro López Tavella (Hípico Concordia) y Gonzalo Amaya (Vélez Chajarí).
Además, en otro de los puntos de la reunión, se informó sobre la actualización del Logo del Departamento. El mismo contará con los colores de la Asociación de Básquet de Concordia. Asimismo, el nombre de la cuenta oficial de Instagram @torneoasociativofemenino pasará a funcionar desde ahora con el nombre de @abc.prensafemenino.
Consultados sobre el funcionamiento del Departamento, que fuera creado durante el año pasado, uno de sus integrantes expresó: “hemos consolidado un espacio de cuidado, clima y debate, donde se busca seguir avanzando en el crecimiento de la disciplina hacia un colectivo más igualitario, evaluando diferentes estrategias alternativas de desarrollo en los clubes y a nivel social. Se formulan los proyectos adaptándolos a las circunstancias individuales de los clubes y a las necesarias del colectivo”.
Sobre las conclusiones tras un año de trabajo, se expresó diciendo “este año ha sido muy gratificante para nosotros como equipo de trabajo, porque hemos notado el crecimiento de la disciplina en clubes que antes no contaban con el espacio en el femenino. Además, hemos apostado al trabajo de selecciones en tres categorías, contando con el apoyo de todos los clubes y sus entrenadores, así también como hemos abordado en el área nutricional y de psicología deportiva”.
Por último, respecto del importantísimo rol de los clubes que apuestan a esta disciplina, agregó: «el crecimiento individual y colectivo van íntimamente ligados y no puede darse uno sin el desarrollo del otro y viceversa. Sabemos que la sustentabilidad deportiva de la disciplina es a través de una institución que apueste por el colectivo horizontal donde haya espacios cuidados de comunicación eficaz y de cooperación”.