En la tarde de ayer, y continuando con el trabajo que ya fuera presentado oportunamente en la Liga Concordiense de Fútbol, se hizo presente en el Club Santa María de Oro, en su sede de calle Laprida, la Psicóloga Social Marta Angélico. Allí estuvo junto al Profesor Pablo Schauvinhold y un muy buen grupo de niñas que practican fútbol, quienes se pusieron a disposición de los pasantes futuros Profesores de Educación Física.
Esto forma parte del Convenio que la Liga firmó con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, empresa que pretende que se haga contención de los niños y se los vuelque a hacer deportes. Desde la Liga, claro, se comenzó a trabajar en los clubes y se arrancó con el fútbol. Pero quedó claro en aquella presentación que la contención y recreación se hará con todos los niños que lo deseen, sea cual fuere el deporte que practiquen. Santa María es un club de fútbol y por ello allí se practica ese deporte, con un muy buen grupo de niñas, más los jóvenes y adultos que practican en la cancha de la Costanera.
Marta Angélico se mostró “muy contenta por comenzar con esta tarea, y nada más lindo que ver a estas niñas recrearse y jugar. Aunque no haya una pelota ellas se divierten entre ellas, con los distintos ejercicios de recreación que les dan los profes”, resaltó la psicóloga.
Más adelante dijo que “esto recién empieza y vamos a continuar el viernes en la cancha de Santa María en la Costanera, donde sin duda ya veremos más chicos, chicas, como así también jóvenes y adultos para ir adentrándonos en nuestro trabajo”, detalló.
Y ese trabajo es abordar las distintas problemáticas que puedan traer los chicos desde sus hogares, para que se sientan totalmente contenidos en los clubes, más allá, obvio, de lo que es la parte deportiva de la que se encargan los profesores de cada club, a los que se le suman los que provienen del ISEEF, ya que con esta entidad se firmó también un convenio para la provisión de los mismos que en este caso son estudiantes de la carrera de Educación Física, y toman estas visitas a clubes como una práctica más rumbo a su futuro laboral.