En la jornada del pasado martes, la policía de Entre Ríos detuvo a un fugitivo narco con casi seis kilos y medio de marihuana. Se trata de Juan Martín Morales, quien se encontraba prófugo desde el 18 de diciembre del 2023 cuando se escapó de una de las celdas de la Policía Federal Concordia.
La captura de Morales se produjo luego de un arduo trabajo de inteligencia y seguimiento de la División Investigaciones, que permitió hallar al hombre en una vivienda de calle Musetti entre Concejal Veiga e Ituzaingó.
En declaraciones a Concordia Policiales, el jefe de la División Investigaciones – comisario principal Miguel Martina – se refirió al operativo que permitió dar con Juan Martín Morales, diciendo que “en relación a un pedido que había de captura de un hecho ocurrido el 18 de diciembre del año 2023, se hicieron diversas averiguaciones con personal de calle de la división durante todos estos meses”.
El trabajo llevado adelante por los uniformados “logró arribar a un domicilio en calle Musetti y se solicitó junto con la División de Tóxico un allanamiento al Juzgado Federal de Eldorado, provincia de Misiones, y arrojó resultado altamente positivo, logrando dar con el masculino que era interesado y además se procedió al secuestro de una gran cantidad de estupefacientes”.
Por su parte, el jefe de la División Toxicología – comisario Nahuel Lazo – se refirió al procedimiento que permitió secuestrar casi seis kilos y medio de marihuana distribuidos en nueve panes.
“El trabajo entre ambas divisiones llegó al secuestro de 6 kilos 472 gramos de marihuana, dinero en efectivo, un motovehículo en el cual se conducía este masculino que era tan intensamente buscado”, indicó Lazo.
Asimismo, agregó que “se procedió también a la detención de otras dos personas, un masculino y una femenina mayor de edad, los cuales se detuvieron por el delito de encubrimiento, todo por disposición del Juzgado Federal de Concordia y el Juzgado Federal de Eldorado, Misiones, quienes trabajaron en conjunto”.