A través de las redes sociales se viralizo una inusual situación que tuvo lugar en las inmediaciones de la Unidad Penal de Concordia, cuando una mujer intentó ingresar un paquete de un contenido desconocido por encima del muro de la institución penitenciaria.
En diálogo con Concordia Policiales, el director de la Unidad Penal N°3, subprefecto Jorge Damián Vera, se refirió a lo sucedido diciendo que “nosotros tomamos conocimiento de este hecho el día domingo 31 de diciembre, más o menos a las 16.30 horas y la novedad es comunicada por el personal apostado entre calle Concejal Veiga y Andrade, que nos informa de que una persona había intentado ingresar un elemento prohibido del exterior al interior de esta unidad penal, pero termina siendo frustrado por dicho funcionario”.
Tras esa situación, “se realizaron las primeras tareas de inteligencia, se realizó el control de todo el sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad, dando y respaldando los dichos derechos de los funcionarios que se encontraban de guardia”, además “se tomaron medidas preventivas de sacar al personal al exterior de la unidad penal para realizar recorridas”, explicó Vera.
Asimismo, dijo que “como se ve en las imágenes, el accionar del funcionario fue preventivo y fue alertado también por vecinos que se encontraban informando de esta modalidad y que por suerte se pudo evitar”. Subrayando que “es de destacar la labor de los vecinos, que alertaron al funcionario que estaba apostado en la esquina, para que él tenga intervención rápidamente”.
Por otra parte, el subprefecto Vera resaltó que desde la UP3 se trabaja intensamente para evitar el ingreso de elementos prohibidos a la instituciòn. “Entendemos que el ingreso de elementos prohibidos a este establecimiento siempre tiene que encontrar una modalidad externa, nosotros tenemos tres áreas de seguridad y por lo tanto entiendo que es un sistema que va evolucionando por parte de ellos”. De esta manera, “nosotros tratamos de adaptarnos constantemente”, ya que “hay distintos tipos de modalidades y en este caso puntual se realizan siempre cuando hay determinadas actividades internas dentro del establecimiento que nos exigen una mayor observación y atención hacia el interior”.
Agregó además, que el hecho ocurrió el 31 de diciembre que “fue una fecha donde había visita por fin de año, una visita general y obviamente que nuestra atención está más destinada a la parte interior del establecimiento que al exterior”.