El lunes por la mañana el personal del Comando Radioeléctrico que se dirigía en el patrullero hacia a la sucursal del banco Entre Ríos, visualizó como un hombre le propinaba golpes a otro sujeto sobre la vía pública frente a un comercio en el que funciona una casa de cambio en calle Urquiza.
Concordia Policiales pudo saber que al agresor era el empresario Gustavo Graziano de 57 años y la víctima, el propietario del Bar Ideal – Francisco Bruno –, y que el hecho se habría originado a raíz de un presunto conflicto de vieja data entre ambas personas.
Como consecuencia de lo acontecido, Graziano quedó detenido por el presunto delito de lesiones en flagrancia y permaneció aprehendido hasta este martes por la mañana, cuando recuperó su libertad.
No es la primera vez que Graziano es protagonista de un hecho de violencia. En el 2021 fue condenado a un mes de prisión condicional en el marco de una causa por atentando a la autoridad, mientras que en el 2017 también fue parte de un acontecimiento en la vía pública. Por ese caso, acordó una probation en el 2018.
El empresario Francisco Bruno tampoco escapa de los antecedentes penales. El 5 de octubre del 2021, el entonces Juez de Garantías – Darío Mautone – lo condenó en un juicio abreviado a un año de prisión de ejecución condicional más dos años de reglas de conductas.
Bruno estaba acusado por el delito de robo, en el marco de una causa llevada adelante por el fiscal Jesús Penayo Amaya por el robo de una computadora dedicada a la minería de criptomonedas valuada en diez mil dólares.