Durante un allanamiento en un hotel de Gualeguaychú, la Policía secuestró una pistola, teléfonos, dinero en efectivo y un cuaderno que pertenecería al remisero desaparecido. Laurta, acusado de los femicidios de Luna Giardina y Mariel Zamudio, será trasladado a Córdoba.
En el marco de la investigación por el doble femicidio de Córdoba, la Policía entrerriana realizó un allanamiento en un hotel de Gualeguaychú, donde fue detenido Pablo Rodríguez Laurta, acusado de matar a su expareja, Luna Giardina, y a su exsuegra, Mariel Zamudio, además de haber secuestrado a su hijo de cinco años, Pedro Teodoro.
Durante el procedimiento, llevado a cabo este domingo por la noche en la habitación 209 del Hotel Berlín, se secuestraron diversos elementos de interés para la causa. “Se encontraron varios elementos directamente relacionados con los homicidios”, señaló el jefe departamental de Gualeguaychú, Luis Alberto Báez, al confirmar los resultados del operativo que encabezó la División Investigaciones de Gualeguaychú.
El allanamiento comenzó alrededor de las 19.30 y finalizó pasadas las 22, con la participación de peritos y personal especializado.
Detención de Pablo Laurta en Gualeguaychú: la policía evitó la fuga del sospechoso
Dinero, armas y dispositivos electrónicos
Según los informes preliminares, los uniformados incautaron una pistola Bersa calibre 380, cinco teléfonos celulares con chips, una computadora portátil y una importante cantidad de dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares, que quedaron a disposición de la Justicia.
Según trascendió, Uno de los elementos más relevantes hallados fue un cuaderno que pertenecería al remisero desaparecido Martín Palacios, quien habría trasladado al acusado desde Concordia hasta Córdoba antes del doble crimen.
Traslado y continuidad de la causa
Tras su detención, Laurta pasó la noche en una celda de la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú, bajo estrictas medidas de seguridad. Se prevé que este lunes sea trasladado a Córdoba, donde se inició la investigación judicial por los homicidios y el secuestro del menor.
Báez destacó la coordinación entre las fuerzas de seguridad de Entre Ríos y Córdoba, que permitió la captura del sospechoso y el secuestro de material de valor probatorio. “El trabajo conjunto fue fundamental para avanzar en la causa”, aseguró. (R2820)












