Tres allanamientos en Concordia permitieron el secuestro de drogas, armas y aves en cautiverio. Hay tres personas aprehendidas, una de ellas vinculada a una agresión previa que motivó la investigación.
En el marco de una investigación por una agresión ocurrida el domingo 26 de octubre en la Costa del Arroyo Yuquerí Grande, donde un joven fue atacado por dos individuos, la Policía llevó a cabo tres allanamientos simultáneos que arrojaron resultados significativos.
Según se informó, la denuncia fue realizada por la madre de la víctima, quien señaló que su hijo fue agredido físicamente por dos sujetos cerca de las 16. A raíz de este episodio, el Juez de Garantías N° 2, Ives Bastian, emitió órdenes de allanamiento que se ejecutaron este miércoles 29 de octubre a las 18:30.
En el primer allanamiento se secuestró 124 gramos de cocaína distribuidos en tres envoltorios de nylon, una balanza de precisión, 10 cartuchos calibre .22, un celular, 155.000 pesos en efectivo, una pistola semiautomática Bersa 226 calibre .22 largo con cargador completo. El fiscal dispuso la detención de un hombre —presunto autor de la agresión— y dos mujeres, todos domiciliados en el lugar.
Los tres quedaron a disposición del fiscal José Arias por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
En el segundo allanamiento se secuestró de 1 rifle aire comprimido. No hubo aprehensiones.
Y en el tercer allanamiento, se secuestró de 1 manopla de acero cromada; 1 replica de arma de fuego tipo pistola a gas comprimido, calibre 4.5mm marca Action con cargador extraíble. Además, se le dio intervención a la Brigada de Prevención de Delitos Rurales Concordia, quien labró un acta por infracción a la Ley Pcial. de Caza N° 4841, por haberse constatado aves en cautiverio, siendo estas 19 jaulas, 9 tramperas, 10 jaulas grandes; y al decomiso de 16 aves entre las que había cardenales Copete Colorado, Juan Chiviro, Brasitas del fuego, Cabecitas negras, Siete Colores, Mixtito, Celestinos.
Las aves fueron trasladas hasta la dependencia policial donde se efectivizó la destrucción de jaulas y liberación de las aves. Se finalizó la diligencia sin aprehensiones.












