Diego Armando Maradona dijo una de sus frases más célebres, murió Edgar Allan Poe y nació Vladímir Putin. Todo esto y mucho más ocurrió un 7 de octubre.
Un día como hoy pero de 1995, Diego Armando Maradona volvió a jugar oficialmente en Boca después de 13 años. Ese día, después de un enfrentamiento con Julio Cesar “el Huevo” Toresani, dijo una de sus frases más recordadas por los fanáticos: “Segurola y Habana 43-10 séptimo piso. Vamos a ver si me dura 30 segundos”.
Además, en 1993, Maradona disputó su primer partido con la camiseta de Newell’s. “La Lepra” venció por un tanto suyo a Emelec.
Un día como hoy pero de 1939 nació Enrique Pinti, actor, humorista, director teatral, escritor y dramaturgo argentino. Murió el 27 de marzo de este año.
Hace 135 comenzó la construcción de la Torre Eiffel.
Un 7 de octubre de 1849 murió Edgar Allan Poe, uno de los más grandes escritores de la historia. Se lo considera el inventor del relato detectivesco y un maestro del cuento. Entre sus vasta obra, que fue traducida, entre otros, por Julio Cortázar, se destacan “El gato negro”, “La carta robada”, “El corazón delator”, “La caída de la casa Usher” y “Los crímenes de la calle Morgue”.
El 7 octubre de 1975 nació Omar Narváez. El boxeador argentino, oriundo de Trelew, fue campeón mundial de la categoría mosca y supermosca entre los años 2002 y 2014. Defendió exitosamente el titulo en 29 oportunidades.
Se cumplen 12 años del día en que Mario Vargas Llosa ganó el Premio Nobel de Literatura.
Cada 7 de octubre, la iglesia católica conmemora el Día de Nuestra Señora del Rosario, establecido por el Papa Pío V en el siglo XVI.
En 1952 nació Vladímir Putin, presidente de Rusia. Ocupó el cargo desde el 2000 hasta el 2008, y desde el 2012 hasta la actualidad.
Hace siete años, la FIFA suspendió a su presidente, Joseph Baltter, y al vicepresidente y mandatario de la UEFA, Michel Platini, acusados de corrupción en ambas organizaciones.