En la mañana de este martes 28 de mayo, el Buró Concordia se reunió en el Centro de Convenciones para diseñar las actividades que tendrán lugar el próximo 26 de junio en la Casa de Entre Ríos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En colaboración con EMCONTUR (Ente Mixto de Concordia Turismo), el Buró Concordia presentará el destino Concordia como futura sede de eventos a posibles compradores del destino, organizadores de eventos, asociaciones profesionales y empresarios.
Durante esta jornada, que se llevará a cabo en formato de desayuno de trabajo, se realizará la Presentación del Destino Concordia como sede de eventos en Capital Federal. El propósito de esta iniciativa es promover Concordia como un lugar ideal para la realización de eventos, atrayendo a los principales actores del sector y fomentando así el desarrollo económico local.
Las charlas estarán a cargo del Licenciado Pablo Sismanian, consultor internacional en marketing estratégico y turismo e integrantes del Buró. Ignacio Trupiano, presidente del Buró Concordia, nos comentaba: «Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de presentar Concordia como un destino clave para la organización de eventos. Nuestro objetivo es posicionar la ciudad en el mapa de las reuniones y congresos, generando un impacto económico significativo para nuestra comunidad.»
Además, para el segundo semestre del año, en una fecha aún por definir, se llevará a cabo el primer Encuentro de Burós Destino Sede de Eventos, cuya primera edición se celebrará en la ciudad de Concordia. Este encuentro ofrecerá una oportunidad para compartir experiencias y estrategias con otros burós del país, consolidando a Concordia como un referente en el turismo de reuniones.
En esta misma línea, se avanzó en la planificación de la firma de un convenio en el marco de Meet Up Argentina, la feria más importante del turismo de reuniones a nivel nacional y latinoamericano, que se llevará a cabo en agosto. Este convenio será suscrito con el Buró de Paraná, permitiendo el intercambio de eventos itinerantes entre ambas ciudades y fortaleciendo así la cooperación regional en la industria de eventos.
La función primordial del Buró Concordia es actuar como facilitador de eventos que se desarrollan en la ciudad. Esto implica atraer y gestionar eventos en Concordia, impulsando un crecimiento económico en la región. Al fomentar la realización de congresos y encuentros durante la temporada baja o entre semana, se busca contrarrestar la estacionalidad, beneficiando tanto a la hotelería como a la gastronomía local, y generando más empleo y ocupación hotelera.
Por último, el Buró Concordia invita a la comunidad a seguir sus actualizaciones en las redes sociales para estar al tanto de sus actividades, diseñadas para contribuir al crecimiento económico local.