En el marco del programa de capacitación permanente impulsado por el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), se realizó la primera reunión del Ciclo de Formación para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) conveniadas con el organismo en la ciudad de Paraná.
Este espacio tiene como fin brindar herramientas de fortalecimiento institucional, promoviendo la colaboración y el trabajo conjunto entre las organizaciones y el Estado.
El encuentro reunió a diversas OSC de Paraná que, en su labor cotidiana, promueven derechos y brindan servicios comunitarios. Los temas abordados en esta primera jornada incluyeron la gestión de proyectos, financiamiento y el desarrollo de redes colaborativas entre Copnaf y las OSC. Este ciclo de formación está diseñado para potenciar el impacto social de estas instituciones en la comunidad paranaense mediante herramientas prácticas y recursos compartidos.
La presidenta de Copnaf, Clarisa Sack, señaló: «Desde nuestra gestión creemos firmemente que el camino es fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil que están en el territorio, día a día, trabajando con nuestros chicos. Por eso es necesario construir redes y puentes para continuar trabajando juntos».
También Teresita Giménez, coordinadora departamental del Copnaf, destacó la intención del gobierno provincial de estar cada vez más cerca de las necesidades territoriales.
Este ciclo forma parte del reconocimiento del Estado Provincial en la tarea que realizan las organizaciones sociales en las comunidades y fortalecimiento del tejido social, a través de la capacitación y el apoyo mutuo en favor de la niñez entrerriana.
Entre las OSC presentes en esta primera jornada se encuentran el Centro Comunitario Solidaridad, Complejo Comunitario de Barrio Mitre, Centro de Día Virgen de la Esperanza, Comisión Vecinal Arroyo Los Berros, Suma de Voluntades y el Merendero Boina de Vasco.