Proveniente de una familia cuya empresa familiar se apresta a cumplir 50 años, Roberto Niez conoce de cerca la vida comercial y lo que representa en términos de generación de empleo y de multiplicación de la riqueza para la comunidad. En función de ello, en los equipos de trabajo y en la lista de concejales que lo acompaña, los pequeños comerciantes y los emprendedores tienen un lugar destacado.
Hernán Casanovas, Hernán Goñe, Francisco Etchevers Rosas, Ariel Zapata Veloz, Flavia Rombolá, Jaime Beswik, por destacar algunos de los nombres que aparecen en la lista de precandidatos titulares, desarrollan su actividad en emprendimientos particulares, en algunos casos familiares y en otros fundados por ellos mismos y dispondrán parte de su tiempo para combinar con el servicio público en caso de que accedan a los cargos para los que se proponen.
Desde esa función pública aportarán su experiencia en el sector privado para que las vivencias, en muchos casos vicisitudes, permitan mejorar la relación del Estado con los emprendedores, comerciantes y profesionales para que deje de existir una frontera entre las actividades que pagan impuestos y quienes los cobran, y se trabaje con el principal objetivo de una ciudad mejor.
Como representante de la firma Nimat Materiales, Roberto Niez presidió el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, en el año 2004 y acompañó desde el gremialismo empresarial el desarrollo de las pequeñas empresas comerciales de la ciudad. Y en su paso por la presidencia de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, entre 2015 y 2019, dispuso de todo el apoyo posible para el sector.
Por ello convocó especialmente para una futura gestión municipal a personas relacionadas y comprometidas con la vida del emprendedor.
Hernán Casanovas, precandidato a concejal en primer lugar, además de ser profesor de Filosofía, trabaja como comerciante junto a su esposa y compañera de vida. Su experiencia como comerciante le ha dado una visión valiosa de las necesidades y preocupaciones de los empresarios locales, comprende los desafíos que enfrentan y está decidido a impulsar políticas que fomenten el crecimiento económico y generen oportunidades de empleo en la ciudad.
Sobre él Niez aseguró que “la valentía e integridad son cualidades que lo definen. Su pulso no tiembla cuando se trata de defender la verdad, los valores democráticos y la libertad”.
Hernán Goñe, precandidato a concejal en tercer lugar, tiene 49 años y es hijo de una numerosa familia de 9 hermanos. Es Maestro Mayor de Obras y actualmente tiene una empresa que se dedica a la comercialización de insumos para la producción agrícola, en Villa Adela.
Roberto Niez aseguró de él que es “un trabajador incansable”. Desde los 16 años se ha desempeñado en distintos rubros como construcción, producción -arroz, arándanos y citrus- y comercialización de insumos en diferentes empresas locales, nacionales y extranjeras. Con un gran espíritu proactivo, formó parte de entidades afines representando a las empresas en que se ha desempeñado.
Consideró que “su experiencia en el área productiva, comercial y de la construcción en distintos ámbitos y en distintas ciudades serán, sin duda de gran valor en su tarea en el Concejo Deliberante, aportando la visión de muchos vecinos, trabajadores vinculados a estas actividades. Hernán sabe que nada se logra sin trabajar duro y también sabe que todo es posible de lograr y transformar si realmente nos lo proponemos”.
Ariel Zapata Veloz, también precandidato a concejal, tiene 44 años es pastelero y tiene un emprendimiento familiar. De chico, vivió en carne propia muchas necesidades que hoy las pasan sus vecinos. Sus padres sufrieron falta de empleo y vivienda digna. Tener comida todos los días, era un privilegio en su niñez, pero su familia nunca bajó los brazos y siempre le inculcaron la cultura del trabajo, “no hay nada más satisfactorio que ganarse el pan de cada día laburando”, remarca siempre.
Ariel vive en el barrio Constitución, barrio que lo vio crecer. Su vocación de servicio y compromiso con sus vecinos, hizo que hoy muchos lo vean como un referente con quien buscar soluciones, además de ser un ejemplo de superación a seguir.
“En la Argentina se estima que las Pymes generan el 80% del trabajo y en Concordia, el sector comercial es el principal tomador privado estable de mano de obra”, recordó Niez.
“Con estas historias vivientes de esfuerzo y dedicación involucradas en la gestión pública y con un decidido apoyo al emprendedurismo y al trabajo, tenemos asegurado el cambio que Concordia necesita”, finalizó.