El gobernador Rogelio Frigerio recibió al diputado nacional Pedro Galimberti; al intendente de Chajarí, Marcelo Borghesan; y al senador por el departamento Federación, Rubén Dal Molín, con quienes dialogó sobre distintos proyectos para el norte entrerriano, que tienen que ver con el aporte público-privado.
Tras el encuentro, Galimberti precisó que «le trajimos al gobernador algunas ideas que se vienen trabajando en conjunto y que tienen que ver, más allá de la coyuntura y de la crisis que atraviesa el país, con alguna mirada respecto a temáticas hacia el futuro que creemos que son importantes para el desarrollo de la zona».
Por su parte, el intendente Chajarí detalló que uno de los temas abordados tiene que ver con lo vial, no solamente de la ciudad, sino con la ruta 2, la 1 y otras de la zona. También sobre la posibilidad de un apoyo de la provincia a un futura inversión en una planta de asfalto impulsada desde el municipio, que sería beneficiosa para todo el departamento.
Asimismo, señaló que «es una demanda constante en nuestra zona tener más capacidad de energía», por lo cual le plantearon al mandatario el apoyo para «incentivar a la parte privada, a los empresario de nuestra zona, para junto con el municipio, fomentar el tema de energías limpias hacia el futuro».
«Nos vamos con una mirada positiva de entre municipio y provincia trabajar en temas de nuestra agenda que son importantes», acotó.
En tanto, el senador Dal Molín destacó que «vinimos a generar algunas propuestas público-privadas que se podrían desarrollar junto con provincia y municipios, que favorecerían a toda la zona».