Con la asunción de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, el Gobierno llegó a un acuerdo con la empresas lácteas y los supermercados para incorporar 120 productos lácteos a la canasta de Precios Cuidados hasta el 7 de octubre.
“Este es un acuerdo con un buen equilibrio entre las partes que nos permite ordenar y planificar. El convenio prevé triplicar de 1,8 millones de litros de leche fresca a 5,5 millones”, declaró el secretario de Comercio Interior del Ministerio de Economía, Martín Pollera.
Del acuerdo participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani; el director nacional de Lechería, Arturo Videla; el presidente de Apymel, Pablo Villano; el presidente de CIL; Ercole Felippa; y el representante de JPL, Octavio Bermejo Hilger. Además, estuvieron presentes representantes de las diferentes empresas lácteas y supermercados.
Dentro de los productos incorporados a la nueva canasta, podeos encontrar diferentes variedades de leche y queso, manteca, dulce de leche, yogures, entre otros. Con respecto a las marcas de los productos, se agregan 19 nuevas marcas con un total de 34 empresas proveedoras. En lo que respecta al aumento de estos productos, en julio será del 4,9%, 3,3% para agosto y 2,8% para septiembre.
A principios de julio comenzó la nueva etapa del programa Precios Cuidados, en el cual hubo una reducción de 408 productos. Este mismo, incluyó una canasta de frutas y verduras.
Actualmente, el programa abarca alrededor de 949 productos que son representativos de la canasta consumo promedio en diversos rubros y categorías. Dentro de estos están los de almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.
También siguen las negociaciones con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados. Si el acuerdo llega a buen puerto se incrementará la cantidad de productos comprendidos en el programa.