Pedidos de informe por la escasa respuesta del Gobierno Provincial en el marco del cumplimiento de la emergencia alimentaria pone en duda la distribución de alimentos en la gestión de Frigerio y del Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos.
En la Provincia de Entre Ríos, desde la asunción del Gobernador Rogelio Frigerio, los Gobiernos Locales y las instituciones dependientes de la provincia se vieron afectados por el recorte en plena crisis económica y de recesión que atraviesa el país.
Por un momento, las diferentes localidades de la Provincia, pensaron que venía un alivio ante tanta demanda cuando el gobierno provincial recibió la habilitación para comprar en forma directa y rápida mercadería y aumentos de partidas, cuando ambas cámaras aprobaron la emergencia alimentaria.
La ciudad de Federación, fue una de las tantas localidades golpeadas por el recorte o faltas de recursos del Ministerio de Desarrollo Humano que conduce Verónica Berisso, tal es así que desde que asumió la nueva gestión provincial se entregaron 600 módulos de alimentos, un equivalente a 2 por día, y agravando la situación sin leche. Mientras que el municipio que no escapa a la crisis económica, realiza la entrega de 650 módulos de alimentos con leche por mes, sumando a la contención de viandas que se entregan en comedores y dependencias municipales.
No solamente el Municipio está solo en estos tiempos, o con falta de más dinámica en la implementación de la emergencia, también sufren las dependencias provinciales que reciben la increíble suma de $560 aproximadamente (por día) por alumno para comer en los establecimientos escolares.
La pregunta es ¿se está aplicando la emergencia? ¿Dónde se adquirieron los alimentos que en forma sorpresiva repartieron luego de tres meses? Justamente cuando se tenía previsto ir a la justicia para que puedan dar respuestas indicó una fuente de ambas cámaras de legisladores provinciales.