La propuesta fue comunicada este lunes en la reunión paritaria que contó con la participación de la Asociación de Trabajadores del Estado. El ofrecimiento es para abril, mayo y junio, buscando proyección y previsibilidad. Se pasó a un cuarto intermedio con fecha a definir.
La propuesta es de un 4 por ciento para abril (de los cuales 3 por ciento ya fueron liquidados a cuenta); un 5 por ciento para mayo; y un 5 por ciento para junio.
Además, se propuso una cláusula de revisión una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en junio, que implique una convocatoria a paritaria, a fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario para cerrar el primer semestre 2024. Esta se instrumentará teniendo en cuenta las condiciones macroeconómicas y fiscales de la provincia, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley N° 9755.
El encuentro fue presidido por el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano. Por el gobierno, participó el secretario de Hacienda y Finanzas, Uriel Brupbacher.
Por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) estuvo el secretario general, Oscar Muntes.