Para determinar cómo funciona el ingreso de turistas, el Gobierno habilitó dos fronteras terrestres como parte de una prueba piloto.
Con el comienzo de los cambios en la entrada de argentinos y residentes que hayan viajado el exterior, el Gobierno puso en marcha una prueba piloto y habilitó provisoriamente dos pasos fronterizos con Brasil y Chile para el ingreso de turistas.
Luego del anuncio de las nuevas flexibilizaciones con respecto a quienes llegan a la Argentina y la puesta en marcha de forma oficial el último viernes, comenzó una prueba piloto para determinar como funciona el ingreso de turistas.
De acuerdo a lo que expresa la Decisión Administrativa 935/2021, que fue publicada en el Boletín Oficial, la prueba se extenderá hasta el jueves e incluye la posibilidad de que turistas ingresen desde Brasil y Chile por dos pasos fronterizos.
Los cruces habilitados fueron el puente Tancredo Neves, que une la ciudad argentina de Puerto Iguazú y la brasileña Foz de Iguazú, y Paso Internacional Los Libertadores, que conecta Mendoza con Chile. Fuentes oficiales señalaron estos lugares como “corredores seguros”.
Además de los requisitos que ya se le solicitan a los argentinos y residentes que vienen desde cualquier destino, los turistas tienen que certificar que hayan pasado los 14 días previos en Brasil o Chile. Esta exigencia se suma a la vacunación completa 14 días antes del arribo al país, el test de PCR negativo hecho en las 72 horas previas y el test de antígenos realizado al llegar al país.
“¡Bienvenido el turismo! Ellxs son los primerxs turistas brasileros que ingresan por el paso Tancredo Neves que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú. Después de 560 días y gracias al avance de la campaña de vacunación empezamos a abrir las fronteras de forma segura. Una alegría!”, escribió la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en su cuenta de Twitter junto una foto del auto donde ingresaron los extranjeros.