A casi 50 días de la edición 2024 del “Half Triathlon Santa Ana” crece la expectativa por este mega evento que tendrá lugar el domingo 14 de abril en esta localidad junto al lago Salto Grande y que concita el interés de todo el ambiente del triatlón nacional.
Las máximas figuras estarán presentes, y se espera la presencia de representantes de alrededor de 14 provincias de nuestro país y también de la República Oriental del Uruguay.
El cupo quedó cerrado hace varios meses y serán finalmente 520 los participantes de esta edición entre lo que es la distancia principal (1900m natación , 90km ciclismo y 21 de pedestrismo), y la distancia sprint (800-30-7).
Cabe destacar que el pasado 6 de noviembre se abrieron las inscripciones bonificadas que duraron sólo tres minutos, y posteriormente el 13 de diciembre el resto de los cupos disponibles que en una hora se agotaron, quedando además muchos corredores en lista de espera.
La Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas junto al Municipio de Santa Ana se encuentran trabajando en toda la gran logística que requiere este evento, y se espera lo mejor para esta cuarta edición en Santa Ana, y ya la edición número 16 de la ACPC, recordando que las doce primeras fueron en Concordia.
Como siempre se está preparando un gran kit para cada corredor, y todos los servicios necesarios para satisfacer las demandas que requiere una prueba de este estilo.
Los ganadores de la última edición Mario de Elias y Romina Palacio Balena, ya han confirmado su presencia y serán alrededor de 25 los competidores de la categoría elite que tendrán su punto de inicio a las 8 hs. para posteriormente y por el sistema Rolling start se produzca la largada de todo el resto, mientras que 8.45 hs. estará largando la distancia sprint.
Como siempre es masiva la presencia de concordienses en el punto de largada, destacando que el único representante de nuestra ciudad que estará participando junto a los grandes en la elite será Federico Alvarez.
La A.C.P.C. no sólo agradece al Municipio de Santa Ana, sino también a Villa del Rosario y Chajarí, ya que la participación de estos municipios también es necesaria para el normal desarrollo del evento y se destaca su colaboración en distintas áreas.