En la mañana de este domingo, el intendente Francisco Azcué visitó la Planta Potabilizadora de Agua donde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) lleva adelante trabajos de mantenimiento de uno de los transformadores.
Los trabajos son llevados adelante por la empresa Los Conce, en coordinación con la Cooperativa Eléctrica. El transformador al que se le realiza el mantenimiento data del año 1971 y ha venido funcionando de manera continua durante todo este tiempo.
Al respecto el Presidente Municipal remarcó que “lo que se está realizando hoy es algo indispensable para el funcionamiento de la planta porque estamos hablando de un transformador que lleva 53 años de uso y desde hace 7 años ya requería un recambio. Esto ha provocado que se resienta el servicio en la ciudad pero una vez que todo se termine, el mismo se irá restableciendo con el correr de las horas”.
Por su parte el Ingeniero William Sosa, gerente de operaciones del EDOS, explicó que las tareas se iniciaron tal cual estaba previsto, realizando la empresa Los Conce el recambio del aceite del transformador, trabajo que se prevé finalicen en la tarde de este domingo para luego poner en funcionamiento el mismo y de manera paulatina, por etapas, comience a funcionar la planta en su totalidad, remarcando que durante el día lunes el servicio de agua potable se irá normalizando en la ciudad.
“Era sumamente necesario hacer un mantenimiento preventivo y es premisa de esta gestión no esperar hasta que pase algo y el impacto sea mayor. Ya se sacó el aceite envejecido y se está terminando de colocar el aceite dieléctrico nuevo para luego comenzar con los ensayos correspondientes y finalizado el domingo, poner en funcionamiento el transformador y por tramos, en régimen la planta y comience el llenado de las cañerías en la ciudad que es lo que más tiempo lleva” señaló Sosa.
OTROS TRABAJOS
Además y aprovechando la reducción de la producción, se realizaron tareas de mantenimiento, que normalmente no pueden llevarse a cabo, incluyendo la limpieza de canales de alimentación al módulo B de potabilización y la reparación de pérdidas de agua en los hidrantes del circuito de lavado del módulo B.
Se recomienda a la población en general a hacer un uso racional del servicio ya que de no mediar ningún inconveniente, durante la jornada del lunes comenzará a normalizarse el mismo en toda la ciudad.