El Presidente Municipal de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, recorrió en la jornada de este martes, los distintos espacios en los que el Municipio viene realizando trabajos de fortalecimiento y puesta a punto, de cara a la próxima temporada alta: el Parque Termal, la Reserva Natural Chaviyú, y el Paseo Las Palmeras.
Al respecto el Intendente Bravo detalló: “Estamos haciendo una recorrida principalmente en estos puntos, nuestro Parque Termal, Acuático, lo que es el Paseo de las Palmeras, ahora también pudimos llegar acá a Chaviyú, mirando y viendo las distintas tareas que se están llevando adelante para, por supuesto, tenerla en óptimas condiciones para la temporada que viene”.
“Estamos llevando adelante acá un trabajo en el cual va a ser principalmente una actividad de entretenimiento para aquellas personas que lo quieran hacer, una pasarela colgante, también, por supuesto, hemos hecho acá en la entrada de Chaviyú una estatua de madera, que el significado y el mensaje que se quiere dar con esto es que, es ambiental, En donde hay una mujer abrazando al planeta, todo hecho de madera, si ustedes lo pudieron ver, significa que la madre tierra abraza al planeta para que lo podamos cuidar”.
“En el parque termal, se vienen programando trabajos también hacia futuro, más allá del trabajo que ya venía planificado, lo que siempre buscamos es que esto esté de la mejor manera, prolijo, en condiciones, que tenga siempre un orden y también, por supuesto, que esté lo más prolijo posible para que el turista que venga lo disfrute y también los vecinos y las vecinas de la ciudad también que noten, que el trabajo se viene realizando para el bien de todos los federaenses”.
“Chaviyú, es un lugar que viene en crecimiento año a año y que cada vez es más elegido por los turistas, tratando de diversificar también la propuesta que tiene este lugar, nosotros desde el primer momento de la gestión, de esta nueva gestión, hemos charlado antes de poder asumir que la idea también era poder profundizar los trabajos en los espacios públicos y lo venimos haciendo, tenemos varios proyectos, pero por supuesto, todo depende también del factor económico y nosotros, a medida que tengamos la solvencia económica, vamos haciendo los distintos trabajos que tenemos planificados. Esto cuesta mucho, pero nosotros siempre tratamos de optimizar los recursos económicos, pero también los recursos humanos que tenemos, porque esto lo estamos haciendo todo con empleados municipales. Acá no hay ningún tipo de contratación, sino que lo hacemos con nuestros empleados municipales, que se ponen a disposición al trabajo y también ellos rescatan esto de que cada avance que se pueda realizar en la comunidad es en beneficio de todos, es decir, lo están entendiendo así. El empleado municipal tiene ese espíritu de poder también colaborar con lo que la ciudad necesita. Nosotros lo vemos así, lo sentimos así, por eso también quiero agradecerles a ellos, agradecer a los empleados, a todo lo que está al frente de las distintas áreas que toman el compromiso que necesita la ciudad para el bien de todos”.