El Presidente Municipal de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, anunció durante la jornada de este viernes, luego de que finalmente se apruebe el Presupuesto Municipal 2023, anunció el pago de los sueldos de los trabajadores municipales, que se acreditará este mismo sábado, con el aumento que el intendente había acordado con los gremios.
Además, Bravo convocó a los a los referentes de los gremios municipales, A.E.M.Fe. y S.O.E.M., para el día miércoles, a una reunión, en la cual se van a tratar diferentes temas de interés que venían proponiendo los diferentes representantes gremiales del Municipio, cumpliendo así el Intendente Bravo, a pocas horas de aprobado el Presupuesto, con una de las principales demandas, que era acompañar el salario de la familia Municipal.
Recordemos, que, tras un intenso trabajo del Intendente Bravo, este jueves finalmente se logró recién, tras 4 meses, la aprobación del Presupuesto Municipal 2023, aspecto que destraba el impacto que generaba el no contar con el Presupuesto y que venía a obstaculizar el normal funcionamiento de las diferentes áreas del Municipio y la prestación de un adecuado servicio y particularmente, como lo manifestó el Presidente Municipal, cumplir con lo acordado, principalmente con el trabajador municipal.
Tras la aprobación del Presupuesto y la posterior convocatoria del Intendente Bravo a los gremios, desde A.E.M.Fe. expresaron: “Se cumple con lo acordado”.
“Luego de la aprobación del presupuesto 2023, como veníamos manifestándolo y peticionando a los bloques opositores del concejo deliberante”.
“El ejecutivo cumple con lo acordado en la última reunión, donde se cobrará con el 8% retroactivo a febrero y no solo eso, a horas de la aprobación del presupuesto ya estamos convocados para poder discutir los porcentajes de recomposición salarial 2023 y modo en el que se cumplirá con la ropa adeudada”.