Días atrás el intendente Francisco Azcué presentó dos proyectos para avanzar en soluciones estructurales que beneficien a las familias afectadas por la inundación, los cuáles fueron elaborados por los equipos técnicos del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (INVyTAM).
Se trata del “Plan frente a la Emergencia Habitacional y Ambiental”, cuyo eje pasa por revitalizar la zona noroeste, con epicentro en el barrio Agua Patito y la puesta en marcha de un proyecto de reasentamiento, que contempla los barrios Nebel, Belgrano Sur y Villa Busti.
Por este motivo, el INVyTAM convocó a las distintas Secretarías de la Municipalidad con el objetivo de interiorizarlos sobre el mencionado plan.
La propuesta apunta a optimizar el trabajo en conjunto de todas las áreas municipales con el fin de lograr soluciones integrales para el desarrollo del hábitat, integrando los barrios preexistentes, ordenando el suelo urbano, planificando el crecimiento y garantizando soluciones habitacionales definitivas.
Por el INVyTAM estuvieron presentes su titular, la Arquitecta Alejandra Bruno; la directora Comunitaria Licenciada Manuela Pelizzari; el Arq. Mauricio Perdomo, director de Obras y Proyecto; Giuliano Rossi, director de Gestión y el Dr. Leandro Zarza. Asistieron los Secretarios de Desarrollo Humano Ingeniero Sebastián Arístide; de Desarrollo Urbano, Arquitecto Alejandro López; de Desarrollo Productivo, Ing. Federico Schattenhofer; de Salud Dr. Diego Sauré; el subsecretario Cristian Federick, entre otras áreas municipales.