Desde el Partido Libertario Entre Ríos, expresamos nuestro rechazo categórico hacia las amenazas realizadas por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y respaldadas por los gobernadores de Juntos por el Cambio.
Nos preocupa especialmente el respaldo ofrecido por el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, a las amenazas chavistas de desabastecimiento, confiscación de propiedad privada y convocatoria a un paro sindical realizadas por su homólogo de Chubut en el programa de LN+ el pasado 23 de febrero de 2024 a las 21hs.
Intentar encubrir una mala gestión de los recursos provinciales y la negativa a cumplir con las deudas provinciales no justifica semejante afrenta hacia el presidente de la Nación.
Este no es un asunto político, sino una cuestión contractual. Chubut se endeudo con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial aceptando repagar la deuda con quitas de su coparticipación. El desconocimiento de este punto por parte de los gobernadores mencionados no solo denota mala fe, sino que también evidencia un obrar propio de la Casta y su incapacidad para gestionar sus provincias en estos tiempos de crisis económica que hemos heredado.
Hoy más que nunca, ustedes deben dar el ejemplo gestionando con austeridad, como todos los hogares argentinos en esta crisis que nos dejaron. ¡NO HAY PLATA!