El intendente Francisco Azcué encabezó, durante el mediodía de este martes una reunión de seguimiento del Plan Integral de Gestión que lleva adelante el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (INVyTAM).
En el Salón de los Intendentes del municipio, se llevó adelante el encuentro junto a todo el equipo del INVyTAM, encabezado por su presidente, Giuliano Rossi. Además, en la oportunidad estuvo presente el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Pablo Ferreyra.
Al terminar la reunión, Rossi recordó que en el Plan Integral de Gestión “nos planteamos objetivos importantes en materia de integrar y reurbanizar barrios populares, de ordenar y formalizar el acceso al suelo y de dinamizar las soluciones habitacionales en el ámbito de la ciudad de
Concordia”.
Del esquema trazado “se desprenden cuatro grandes avenidas de trabajo que son relocalización, regularización dominial, desarrollo urbano y mejoramiento barrial”, agregó.
El titular del INVyTAM detalló que durante el encuentro “vinimos a socializar con el intendente en virtud del programa de seguimiento que tenemos”.
LOGROS
A modo de ejemplo de los logros ya obtenidos y de la marcha del plan, Rossi informó que, en términos de mejoramiento barrial, “la semana pasada logramos reactivar convenios caídos con Nación y se inició el desarrollo de veredas en el barrio San Francisco”.
“También licitamos las obras para continuar con las primeras viviendas en el sector de Agua Patito”, destacó el funcionario, subrayando que, en términos de acceso al suelo “le presentamos al intendente cinco propuestas que venimos desarrollando para la clase media, con créditos asequibles”.
Por último, el titular del INVyTAM puntualizó que, en materia de regularización dominial, “expusimos la cantidad de barrios en los que se viene trabajando, el grado de avance y la articulación con el sector privado que estamos haciendo para aprovechar la pluralidad del suelo urbano y también para poder resolver cuestiones habitacionales”.