El histórico Desfilódromo José Luis Silvestre ya luce su calle pintada de blanco y se encuentra completamente preparado para recibir las cinco noches del Carnaval más divertido del país.
Un escenario cargado de historia, que rinde homenaje a quienes marcaron el camino del carnaval en Federación y que, al mismo tiempo, reconoce a quienes hoy le dan continuidad a la gran fiesta del Rey Momo.
Anoche, martes 27 de enero, el desfilódromo fue escenario de una gran noche de ensayo técnico, que convocó a familias federaenses y turistas, logrando un marco imponente de público. En los últimos años, este ensayo técnico se consolidó como un verdadero clásico en la previa del inicio oficial del carnaval.
El ensayo técnico es una prueba general indispensable, donde las comparsas ajustan cada detalle: desde los instrumentos de las bandas musicales, la potencia y variación de las distintas baterías, hasta el desplazamiento de los cuerpos de baile y cada uno de los rubros en competencia. Esta instancia permite corregir errores, realizar ajustes finales y dejar todo listo para el gran espectáculo.
Fechas del Carnaval Federaense 2026
31 de enero; 7, 14, 16 y 21 de febrero.
Comparsas en competencia
Yasí Porá, Samba-Berá y Mocidade serán las protagonistas de esta edición, aportando color, ritmo y pasión a cada una de las noches.
Este año, el carnaval se concreta gracias al enorme esfuerzo de las comparsas, que lograron organizar todo en tiempo récord, demostrando compromiso y amor por la fiesta, en un contexto complejo donde la Municipalidad no cuenta con los recursos económicos necesarios para afrontar todos los gastos.
Además, se llevó adelante un importante cambio estructural en los servicios, brindando la posibilidad a instituciones de la ciudad, especialmente clubes deportivos, de estar al frente del servicio de cantina, generando beneficios directos para el entramado social local. A su vez, el manejo del estacionamiento estará a cargo de la Cooperadora del Hospital San José, aportando recursos a una institución clave para la comunidad.
Como cada verano, el Carnaval Federaense vuelve a consolidarse como una fuente de salida laboral, generando ingresos económicos para numerosos vecinos y vecinas de Federación, que encuentran en esta fiesta popular una oportunidad de trabajo durante la temporada estival.
Con historia, presente y futuro, Federación ya vive el carnaval.
El Rey Momo está listo para brillar en el carnaval más divertido del país.












