Otro escandalo vincula a la gestión del intendente Goldin, pero esta vez muy grave ya que estaría en juego la necesidad de los vecinos.
Este día viernes el candidato a intendente Alberto Grosso, radicó una denuncia policial por intimidación y aprietes contra funcionarios de dicho municipio.
En la denuncia a la que tuvo acceso 7Paginas, el dirigente político del frente Cambiemos, relata que militantes de este espacio, son hostigados por un funcionario municipal de nombre Daniel Carlos Buffet, quien utilizaría vehículos oficiales para perseguirlos en la vía pública.
Grosso, también hace saber que con la maniobra antes señalada detectan a los vecinos que reciben a estos militantes y que luego les sacan la ayuda social que les venían dando por dialogar con la oposición.
-Mariana Gómez recibía una ayuda económica por estudios de su hijo, y en la fecha al ir a retirar dicha ayuda al municipio le dicen que a partir de ahora no recibirán mas la misma, y así también esta acción se reitero en otras personas a las cuales se las han visitado-, graficó el denunciante.
Gobierno mafioso.
Mas tarde, Alberto Grosso describió esta tremenda situación en el programa Zona de Opinión, donde afirmó que en esta comuna se vive como en Cuba o Venezuela, -porque no tenemos la más mínima libertad para participar de una contienda electoral, ya que nos hemos visto sorprendidos por una intimidación, de acosos y violación de la libertad de expresión de los ciudadanos de Estancia Grande-, comenzó diciendo.
Tras esto, el postulante a la intendencia de dicha localidad mencionó que en la recorrida que están realizando los candidatos a intendentes recibieron una persecución de un funcionario municipal en una camioneta oficial, -anotaban a los vecinos que se reunían con nosotros-.
Agregando que lo más grave ocurrió en la jornada de este viernes, -porque les sacan las ayudas sociales que vienen recibiendo de varios años atrás y ya no les entregan los bolsones de alimentos y peor aún les dijeron que recurran Grosso porque ellos no los van a ayudar más-.
Seguidamente, el pre candidato a intendente confirmó que la denuncia es contra Daniel Buffet, -obviamente mandado por Goldin, pero no tenemos esa certeza-añadiendo- acá vienen 30 millones de pesos de la provincia y nadie sabe donde esta esa plata, porque el Concejo Deliberante no funcionó durante estos cuatro años; el tribunal de cuentas de la provincia tampoco investigo nada, además yo tengo pruebas que pagaron la mitad de lo que hicieron figurar, así que aquí evidentemente tienen la protección de alguien del gobierno de la provincia; son una mafia-, definió Alberto Grosso.
Comunicado.
Desde la Junta Departamental del PRO Concordia manifestamos nuestro más enérgico repudio y rechazo a la persecución política a la que está siendo sometida la lista que encabeza el precandidato a intendente de «Juntos por Estancia Grande» Alberto Grosso.
De ninguna forma podemos permitir que en plena vigencia de la democracia existan aún en nuestra sociedad este tipo de acciones intimidatoria que lo único que provocan es traer al presente un pasado que debe estar desterrado.
Sabemos que lamentablemente hay sectores que continúan manejandose de esta manera, echando mano a las mañas de la vieja política con total impunidad, pensando que van en contra de alguien en particular cuando en realidad afectan a toda una comunidad que debe gozar de la libertad de elegir a sus representantes.