El área metropolitana de Paraná continúa en alarma sanitaria y el resto de la provincia en situación de alto riesgo, con lo cual la provincia ha definido extender desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de junio las medidas focalizadas e intensivas de cuidado.
El 5 y 6 de junio regirá el confinamiento determinado por el DNU.
Los intendentes o intendentas de toda la provincia podrán ampliar las restricciones en función de las condiciones sanitarias y las recomendaciones de los COES locales.
A través de estas medidas se buscará reducir la circulación de personas y con ello los contagios. El objetivo es descomprimir el sistema de salud para garantizar la atención de la población entrerriana y disponibilidad de los recursos.
Alto riesgo
Para los departamentos Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, La Paz, Nogoyá, San Salvador, Tala, Uruguay, Victoria y Villaguay, Feliciano y el resto de las localidades del departamento Paraná permanecen en la clasificación de alto riesgo sanitario.
En ellos están habilitadas las clases presenciales administradas, la circulación de personas puede desarrollarse desde las 6 hasta las 00 horas, el comercio puede trabajar con un aforo del 30 por ciento hasta las 20 horas, la gastronomía estará habilitada hasta las 23 horas también con una ocupación del 30 por ciento.
Los clubes y gimnasios pueden desarrollar sus actividades con un aforo del 30 por ciento con horarios limitados, mientras que los deportes grupales de contacto pueden desarrollarse al aire libre, al igual que las reuniones sociales, también al aire libre y hasta 10 personas. Los deportes en establecimientos cerrados no se pueden realizar