En el marco del plan de capacitación y prevención de Incendios Forestales del Gobierno provincial, personal del Ministerio de Desarrollo Económico participó de una jornada de formación especializada, dictada por la Policía Federal Argentina (PFA).
La capacitación, a cargo del subinspector Alan Torlaschi de la División de Investigación de Siniestros, se realizó en Buenos Aires. La jornada brindó herramientas teórico-prácticas orientadas a fortalecer la labor de los brigadistas, con especial énfasis en la preservación de escenas que puedan derivar en actuaciones judiciales.
Participaron de la formación los agentes de la Secretaría de Ambiente: Emiliano Silic, Gianella Solia, Daiana Turin, Cristian Barreto y Gustavo Gerfó. El entrenamiento incluyó aspectos legales y procedimientos de fijación de la escena, protocolos de recolección de datos e dentificación y conservación de potenciales elementos de prueba; entre otros contenidos clave para la investigación de las causas de incendios.
Al respecto, el director de Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos, Pablo Aceñolaza, destacó: «El programa de capacitación, planificado y respaldado por nuestra normativa provincial, nos permite contar hoy con uno de los equipos brigadistas de mayor calificación del país. El desafío y compromiso es continuar profesionalizando a nuestros agentes y consolidarnos como referentes, en esta oportunidad en la preservación de la escena como peritos forestales».