El gobierno entrerriano acordó realizar un pago de 3.500 millones de pesos por la deuda que mantiene con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), correspondiente a Convenios de Asistencia Financiera firmados por la anterior gestión. «De esta manera se lograron ahorrar 4.500 millones de pesos de intereses», subrayó el secretario de Presupuesto y Finanzas de Entre Ríos, Uriel Brupbacher.
Señaló que Entre Ríos acordó realizar un pago, el que fue publicado este el 11 de septiembre en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 861/2024 del Ministerio de Economía de la Nación, por la deuda que mantiene con el Fondo Fiduciario. «Tal como se menciona en la normativa, el pago corresponde a los servicios de amortización e interés de los meses de diciembre 2023 y enero 2024, los cuales la provincia solicitó refinanciar a principios de año, en el marco de la desastrosa situación fiscal heredada de la anterior administración», detalló.
En este sentido, precisó que la firma del Convenio «regulariza el pago de pasivos vencidos a fines de 2023 y principios de este año, cuya retención se suspendió transitoriamente, y dado que se acordó que su cancelación no contemple la actualización por CER del capital adeudado, implica una quita cercana a los 4.500 millones de pesos en el monto a pagar. Es decir, representa un ahorro de 4.500 millones para la provincia».
Detalló que «el pago corresponde a Convenios de Asistencia Financiera firmados por la anterior gestión en junio de 2020, y 7 noviembre de 2020 y 2021, por los cuales se deberán abonar otros 8.400 millones de pesos hasta fines de año, en el marco de una compleja situación financiera derivada de la caída de los recursos tributarios».