Con el objetivo de mejorar las tareas de control y monitoreo de aplicaciones de fitosanitarios, desde el Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos se firmó un convenio de trabajo con la firma de software Agrohub.
El ministro Guillermo Bernaudo y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Raúl Boc-Ho, recibieron en el Salón Mujeres Entrerrianas a los fundadores de la empresa, Marianela Bonino, Diego Ponce y Carlos Massari. Los desarrolladores expusieron las principales ventajas de esta aplicación, como el registro y generación de información sobre aplicaciones de fitosanitarios, las mediciones y cálculos en tiempo real o el poder optimizar la utilización de recursos humanos, entre otras tareas que permiten generar mejoras.
«Este convenio representa sin dudas un gran avance para el bienestar de los entrerrianos, el cuidado de nuestros recursos naturales y la tranquilidad de los productores. Desde el gobierno de Entre Ríos trabajamos junto a la Bolsa de Cereales en el monitoreo de las condiciones climáticas en todas las regiones de la provincia; y sumarle a ello esta aplicación para celulares o computadoras que permite ver en tiempo real el posicionamiento de las máquinas, como así también datos del aplicador, permitirá una fiscalización más precisa de este tipo de tareas»; indicó el ministro de Desarrollo Económico.
Participaron también del encuentro José Carlos Basaldua, coordinador provincial de Políticas Agropecuarias; el gerente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Manuel Villagra; y el coordinador de la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Entre Ríos, Pablo Guelperín.