Continúan desarrollándose los encuentros de capacitación sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) destinados a directores y equipos de Salud que intervienen en la atención perinatal. El curso virtual es de carácter obligatorio y consta de seis instancias.
Se trata de una actividad organizada por la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil de la cartera sanitaria entrerriana, con el fin de mejorar la atención perinatal con diagnóstico oportuno, lograr adhesión al tratamiento y además tener impacto positivo en el desarrollo de los neonatos y la sobrevida.
«A nivel nacional y por consecuencia en la provincia, la incidencia de ITS va en aumento. Es un tema que preocupa a la salud pública, y por ello nos estamos ocupando pero es necesario aunar esfuerzos para lograr una accesibilidad al sistema», señaló la directora de Salud Materno Infanto Juvenil, Georgina López.
En esa línea, la funcionaria agregó que actualmente se dispone de tratamientos efectivos «que simplemente necesitan la adhesión y asesoramiento adecuado. Por ello se convocaron para el curso a especialistas de prestigio y con un vasto conocimiento en el abordaje de las ITS».
Cabe señalar que en cada encuentro el temario es diferente pero orbita sobre las ITS y su abordaje desde el sistema sanitario público.