En la 17ma sesión del Concejo Deliberante, fue aprobada por unanimidad la instalación de cámaras y la afectación de personal de la guardia urbana, a los efectos de preservar las instalaciones de la recientemente puesta en valor plaza sol, que días pasados fuera banalizada por un grupo de jóvenes.
En una minuta de comunicación del concejal Gallo, en el expediente 27.555, sobre colocación de cámaras y afectación de personal de guardia urbana en espacios públicos. El edil argumento su pedido basándose en los hechos acontecidos recientemente, donde un grupo de adolescentes sin escrúpulos destrozaban el espacio público.
Tras lo expuesto por el edil del bloque oficialista, desde el mismo espacio alzó la voz también el concejal Cedro, quién dijo que: “lo que más nos interpela como sociedad es porque los adolescentes toman eso como algo propio, lo bandalizan y les parece un tema gracioso. Independientemente de lo que plantea la minuta, creo que también tendríamos que plantear instruir a equipo legal de éste municipio, no solo la identificación de quiénes lo hicieron, sino también si son menores, que los padres se hagan responsables de los daños. Que empecemos como sociedad y como individuo a hacernos responsables de lo que hacemos y lo que hacen nuestros hijos. Va a ser la única forma ejemplar que vamos a tener un cierto respeto por las cuestiones públicas. Si no empezamos a respetar los bienes del estado como bienes públicos, estamos complicados como sociedad”.
Seguidamente Gallo volvió a pedir la palabra, solicitó el cuarto intermedio para realizar e agregado sugerido por su colega y tras retomar la sesión, la minuta de comunicación fue aprobada por unanimidad.-