Con los feriados del 17 y el 20 de junio, y el Día del Padre en el medio, miles de personas aprovecharon los cuatro días para hacer un corte de sus actividades y viajar a alguno de los destinos turísticos del país.
Desde la Secretaría de Turismo de Entre Ríos se informó que la provincia recibió 180.000 visitantes y promedió el 79 por ciento de ocupación en alojamientos.
Desde el área se precisó también que el movimiento económico que generó la llegada de visitantes a Entre Ríos este fin de semana largo se estima en 3,6 mil millones de pesos, entre los gastos que un turista realiza en alojamientos, comidas, excursiones, entradas y otras compras.
El buen clima impulsó a turistas y excursionistas a viajar a distintos puntos de Entre Ríos, que optaron para esparcirse, descansar y visitar a familiares por el Día del Padre. La particularidad de este período que culmina, es que la celebración del domingo, dividió el fin de semana largo, habiendo principalmente turistas con pernoctes que llegaron el día domingo por la tarde / noche y se retiran el martes por la tarde. También hubo en menor medida estadías de viernes a la noche hasta el domingo por la mañana. El promedio de pernoctes a pesar de contar con cuatro días, fue de 2,1 noches.
Los 180.000 visitantes tuvieron como mayor destino de viaje a algunas localidades del corredor entrerriano del río Uruguay, a Paraná, y a ciudades con complejos termales y eventos programados de destaque. En cuanto a estas actividades, se realizó en Federación el Festival Sabor a las Brasas, con una gran concurrencia de público. El Festival del Mate de Té tuvo lugar en San José con dos jornadas colmadas, y en Paraná, la Feria Sabores del Paraná en el Puerto Nuevo recibió miles de visitantes durante los cuatro días.