El proyecto encarado por el Ente Costanera que cumple su cuarta edición reúne a nueve emprendedores gourmet con vista al Río Uruguay. Desde las 20.00hs en el extremo sur en la parte baja de Costanera con 2 dársenas con terrazas mirando al Río Uruguay estarán disponibles todas las opciones que ofrece este polo gastronómico que contará con un rediseño artístico a cargo de San Fernández siguiendo el lema “Concordia tiene de todo”. Estará disponible todos los viernes, sábados y domingos.
En el marco del Plan Estratégico de Costanera en su eje de puesta en valor y reutilización del espacio público se generó este espacio que hace cuatro temporadas propone una opción gastronómica con sabores locales, descontracturada pero gourmet; y que cada año avanza en infraestructura para los food trucks que forman parte y en opciones para los visitantes.
Alex Marinucci de Kombi Crepes al respecto, dijo: “Este espacio es importante, porque fui uno de los pioneros. Al principio con dudas pero nos tiramos a esta aventura y gracias al apoyo del Ente de Costanera empezó a crecer”. Siguió: “La propuesta que estará viernes, sábados y domingos con comidas diferentes a lo tradicional; tratando de tener una oferta amplia con la posibilidad de que vaya la familia. Desde los niños con hamburguesas y helados y también para los más grandes con pizzas, cervezas artesanales y tragos”.
Por otro lado, Guido Soage contó: “Esta temporada es importante. En mi caso que hacemos tacos, después de la pandemia, decidimos hacer una fusión entre la comida mexicana y la comida regional. Vamos a agregar al menú, por ejemplo: una fajitas citrus (pechuga de pollo con una reducción de naranja), tacos de ríos (tortillas artesanales con pescado: boga, dorados, surubí) producto de un intercambio con los pescadores artesanales de Benito Legeren y tacos de cordero al curry con cordero de la zona”. “La idea es también comprar al comercio local e incentivar la economía regional”, agregó.
Los emprendedores coincidieron en que las expectativas son altas. “Se viene una temporada linda con todos los protocolos, al aire libre. Aparte la costanera es un lugar para caminar, con el río. Un montón de cosas se conjugan para que todo salga perfecto. El tiempo va a estar muy bueno, con calor y la gente va a disfrutar”, expresó Sergio Rodríguez, bartender.
Este año el espacio estará intervenido artísticamente por San Fernández quien siguió la temática de Daniel Mendoza, usando los colores de la marca Concordia (celestes, azules, naranjas y verdes) y con caricaturas de productos que identifican la ciudad como pescados, carpinteros, carnaval, playa.
El polo gastronómico reúne a nueve food trucks: Sergio Rodriguez, bartender; Taco Truck, comida mexicana; Kombi Crepes; Burger ST; Colinas, cerveza artesanal; Divino Pastel, Tortas, licuados y daikiri; Papeco, papas fritas, panchos y cerveza artesanal; El Coloso, pizzería y cerveza artesanal y Dolcemente, helados.