Dos cuentos escritos por estudiantes de nuestra provincia obtuvieron una mención especial en el certamen promovido por el Ministerio de Cultura a través de la secretaría de Desarrollo Cultural y su dirección nacional de Promoción de Proyectos Culturales.
El acto de premiación se realizó en la 47 ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Con el fin de visibilizar las producciones escritas de los y las jóvenes de nuestro país y acompañar las transformaciones culturales que atraviesan las nuevas generaciones, promover la inclusión socioeducativa, se llevó a cabo una nueva edición del concurso La historia la ganan los y las que escriben.
La propuesta cuenta con tres líneas de aplicación: Línea para estudiantes de escuela secundaria; Miradas. Estudiantes que se encuentran finalizando los estudios obligatorios en escuelas de Educación de Jóvenes y Adultos: Utopías; y una tercera línea destinada a estudiantes del Programa Progresar de Educación Superior: Avatares.
En la Línea Miradas, Nadia Ayelén Díaz obtuvo una mención especial por su cuento El derecho de un pequeño asesino y Magalí Milagros Guillermina Rossi, por su obra Julián y su granito de arena. Ambas de la ciudad de Paraná.