En la mañana de este lunes, el personal de la Dirección de Tránsito y Transporte y la policía de Entre Ríos, llevaron a cabo un operativo de control vehicular en calle Alvear y Bernardo de Irigoyen, en el cual se retuvieron 4 motocicletas y 3 automóviles por diversas infracciones.
Al respecto, la inspectora de tránsito – Luz Pérez Benítez – explicó a Concordia Policiales que es lo que se solicita al los automovilistas y motociclistas a la hora de circular.
“La documentación que estamos solicitando es la licencia con la categoría correspondiente para el vehículo que están manejando, la cédula de identificación del vehículo, tanto para motos como para autos, y los autorizados en todo caso también”, además de “la póliza del seguro con la vigencia del mismo”, comentó Pérez Benítez.
A su vez, agregó que “el área de transporte está haciendo los requerimientos para los vehículos de uso particular, como por ejemplo los remises, transporte de cargas, entre otros”.
Consultada sobre cuáles son las infracciones que más detectan en los conductores, la inspectora de tránsito indicó que “en el motociclista es la falta de casco y de seguro”, mientras que “en los automovilistas es la falta de licencia, de seguro y muchos circulan sin el cinturón de seguridad colocado”. Subrayando que “por la falta de seguro se les retiene el vehículo, eso está en el artículo 68 de la ley, o en el caso de que la cédula esté vencida”.
El operativo desarrollado en la mañana de este lunes fue diagramado por el inspector Hernán Zárate de la Dirección de Tránsito y Transporte y por el Suboficial Mayor, Néstor Izaguirre de la sección Motorizada de la policía de Entre Ríos.