Daiana, Florencia y Camila, amigas de la joven concordiense víctima de femicido el pasado 07 de marzo de 2023, con mucha valentía y sinceridad contaron en detalle el tipo de relación tenían Valeria Leoncino y Carlos Passarella.
Vinimos a hablar para que se entienda bien, porque por ahí los medios, la gente entiende cualquier cosa, por eso venimos. Nosotras somos las que estuvimos siempre con ella, sabemos la verdad, cómo fue, cómo empezó todo.
Lo que queremos aclarar primeramente, es que ella nunca fue pareja de él, nunca tuvieron nada, siempre fueron amigos y desde el día que Valeria lo conoció dejó esto en claro. Él siempre manifestó que quería algo más pero ella siempre se lo dijo de frente. Él dijo que entendía que tenían que ser solo amigos. De vez en cuando salían a tomar mate, salían con sus hermanitos, conocía a la familia, lo querían un montón.
A nosotras también nos cayó bien, nos pareció un tipo muy amoroso, atento con todas, era una persona tranquila, nunca levantó la voz, nunca manifestó violencia física ni verbal con ella. Era alguien que si ella necesitaba algo, él estaba ahí.
En un primer momento fue la mamá de Charly, así le decíamos, quien le ofreció trabajar con ella, pero ella ya estaba trabajando y por eso nunca fue a trabajar con ellos. El año pasado Valeria estaba trabajando en una dietética y la despiden sin ningún motivo, recientemente se había mudado y necesitaba trabajar para poder pagar el alquiler, y empezó a trabajar en la cortinería que tiene Carlos Passarella. En un primer momento le ofreció trabajar con él en el centro tapicero pero ella le dijo que no porque no quería que se mezclaran las cosas, porque sabía para el lado que él iba, entonces él le dijo que la ponía en otro lugar, que ella iba a estar con otra persona y que él casi no aparecía por ahí.
A ella le crearon una cuenta falsa, con nombre y apellido de ella, lugar de trabajo, fotos de ella. Valeria pensó que esa cuenta la había hecho un chico con el que ella salía, o la ex pareja de este chico, nunca pensó que detrás de esto estuviera Charly. Buscó una abogada que sea especialista en estos casos e hizo una denuncia de “acoso cibernético”, ella sabía que no le iban a tomar la denuncia, por eso buscó a esta abogada y habíamos empezado a hacer las cosas de a poco.
Empezamos a sospechar cuando vimos que esta cuenta falsa se manejaba muy similar a como Charly manejaba su cuenta personal. Siempre supimos que él estaba obsesionado con ella, él que quería que ella deje de trabajar en ese lugar para poder tenerla trabajado con él, que fue lo que logró.
Valeria hablo con la abogada y le dijo que ella estaba segura que era él, por todo lo que habíamos conseguido, capturas de pantalla, fotos, comparaciones. Entonces la abogada le dijo que agregue todo eso en fiscalía, que haga la denuncia contra él, y fue lo que ella hizo. La acompañamos nosotras el 7 de febrero a las 10 de la mañana, esto lo contamos porque nosotras fuimos testigo llegamos y la atendió la secretaría de la fiscal, no sabemos el nombre de la fiscal, no sabemos el nombre de la secretaria de la fiscal. Quisiera saber el nombre, quisiera saber si esa mujer tiene hijas, tiene hermana, y si alguien va a pedirle ayuda, si le va a hacer las caras como le hizo a Valeria.