La Comisión Directiva de la institución Ferroviaria recibió durante estos últimos días dos noticias importantes que tienen que ver con su predio deportivo de Avenida Salto Uruguayo.
Mientras se realizan trabajos de limpieza y mantenimiento en el lugar, desde la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se informó que el lugar será destinatario de una importante donación de árboles autóctonos.
La iniciativa del organismo binacional se enmarca en la entrega anual de 2.400 especies de árboles nativos provenientes del vivero del Parque Nacional del Palmar. Estos árboles se distribuyen estratégicamente en la costa del río Uruguay, abarcando diversos departamentos ribereños.
En esta ocasión, la CARU eligió a Ferrocarril y al el Centro de Educación Física Nro. 4 de nuestra ciudad para entregar noventa especies de árboles autóctonos, enriqueciendo aún más los espacios verdes de ambas entidades.
La plantación de estos ejemplares marca el comienzo de un proceso de parquización en el predio del club, brindándoles un espacio verde que potenciará las actividades y el crecimiento de la institución.
En la ceremonia estuvieron presentes los presidentes de las instituciones involucradas. José Lauritto, Adrián Giles y Alberto Pisacco, máximas autoridades de la CARU, el CAF y el CEF 4, respectivamente.
En otro orden de cosas, en la jornada del jueves llegaron al lugar dos arcos de hierro reglamentarios para la práctica del fútbol infanto juvenil.
Los mismos fueron confeccionados con material gestionado por la institución de calle Buenos Aires y llevados al lugar para comenzar a ser utilizados por las categorías formativas del club.