Ambas entidades oficializaron la primera fecha de la fase de grupos del Mundial 2030, que tendrá lugar en Argentina, Uruguay y Paraguay.
El acto se llevó a cabo en una reunión realizada en el 78° Congreso Ordinario de la Conmebol en la ciudad paraguaya de Luque. En este encuentro estuvieron presentes el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, el presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y los jefes de Estado de Paraguay y Uruguay, Santiago Peña y Luis Lacalle Pou, respectivamente.
Por su parte, el fútbol argentino estuvo representado por el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Sin embargo, no asistió el presidente argentino Javier Milei, quien se encuentra en una gira por Estados Unidos. Por eso, fue designado en su lugar a Ernesto Gáspari, Secretario de Coordinación y Planificación Exterior.
De esta manera, Argentina, Uruguay y Paraguay compartirán la organización mundialista con otros tres países: España, Portugal y Marruecos, en los cuales se desarrollará la competición a partir de la segunda fecha hasta la gran final que se jugará el 21 de julio.