Alfredo Francolini, intendente de Concordia, fue entrevistado por el programa Gente de Zona y en un diálogo abierto dio su parecer sobre la gestión y el ya confirmado regreso de Enrique Cresto al cargo principal del municipio local. Entre las frases más resonantes destacamos su visión sobre las obras en la ciudad por lo cual dijo que: “Hoy Concordia debe ser el año que más obras está ejecutando en su historia”.
El intendente comenzó hablando de las futuras 75 nuevas calles pavimentadas, en un trabajo articulado con la secretaría de obras públicas de la nación. Donde tras una reunión con Enrique Cresto se firmó el convenio para nuevas cuadras que se venían anunciando, entre ellas calle Moulins, actualmente en la etapa de todo lo que es agua y cloacas.
Ante la pregunta por la supuesta vuelta de E. Cresto al mando de la intendencia, Francolini hizo un análisis de su gestión, que a poco de iniciar se encontró con la pandemia, donde fue criticado por el cierre de la ciudad pero que dicha decisión arrojó un resultado positivo. Después destacó el plan de vacunación, que generó esperanza para todos, permitiendo volver a trabajar a los barrios y ejecutar los proyectos que se fueron elaborando mientras se imponía la parte más dura de la pandemia.
“Hoy Concordia debe ser el año que más obras está ejecutando en su historia”. “Sí, tenemos que trabajar en los servicios, que es lo que nos está faltando, nos falta tener más máquinas de las que hemos comprado”. Concordia tiene muchas calles de tierra y nosotros tenemos pocas máquinas, son de un costo muy elevado para el presupuesto que maneja la municipalidad, pero es necesario seguir comprando maquinaria.
Cerrando la síntesis de gestión, recordó que su paso por distintas áreas del municipio le dio la experiencia y conocimiento para aplicar durante su mandato, repasando el avance de las obras más importantes y distintos proyectos en ejecución.
Sobre la posibilidad de algunos cambios en el gabinete una vez que regrese Enrique Cresto a la intendencia, “Seguramente él debe querer venir con otra impronta, para poner otro ritmo de trabajo, sobre todo con la experiencia de allá de Buenos Aires, que a lo mejor puede derivar en algún cambio o no, a mí no me ha manifestado que viene con ganas realmente de continuar lo que se está haciendo en la ciudad y lógicamente va a traer la impronta de Enrique que ha tenido en la primer gestión”.
La entrevista completa, disponible en las redes sociales de @radiozonaconcordia