Para reactivar la construcción de viviendas y aunar esfuerzos en la contención de la población más afectada por la crisis, el gobernador Rogelio Frigerio mantuvo reuniones, diálogos y gestiones en Buenos Aires.
El mandatario le trasladó al secretario de Vivienda de la Nación, Héctor Lostri, las necesidades habitacionales más urgentes de la provincia. Evaluaron las obras que quedaron inconclusas y sin financiamiento. También dialogaron sobre los planes de viviendas que el gobernador pretende desarrollar en la provincia.
“Analizamos las posibilidades para concluir las más de 1000 viviendas que encontramos abandonadas, a medio construir o paralizadas hace tiempo en la provincia”, apuntó Frigerio tras el encuentro, y añadió: “También le expuse al secretario la importante deuda que Nación tiene con Entre Ríos en materia de obras habitacionales para ver de qué modo pueden cumplir con ese compromiso y retomar la construcción que tanta falta le hace a miles de familias entrerrianas”.
Con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, dialogaron en torno a los efectos de la crisis en la población entrerriana. Compartieron el diagnóstico sobre la compleja situación que vive la Argentina y la provincia, y diseñaron un plan de trabajo común para contener a los sectores más vulnerables y promover el empleo.
«El país está atravesando un momento muy complejo. Son clave el trabajo en equipo y la predisposición a ayudar para salir adelante entre todos», afirmó Frigerio e invitó a la ministra de Capital Humano a visitar la provincia, quien se comprometió a hacerlo en las próximas semanas.