En la jornada de este lunes, el personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y procedimientos Judiciales de “Concepción del Uruguay” en conjunto con personal del Escuadrón Nº4 Concordia, realizó cinco allanamientos que se desarrollaron en Concordia, Federal y Feliciano.
El operativo fue en el marco de una causa que investiga la infracción de los delitos tipificados en Ley Nacional 22.415 (Contrabando) del Código Aduanero, con conocimiento del Juzgado Federal a cargo de la Dra. Analía G. Ramponi.
En Concordia, los procedimientos se desplegaron sobre tres puntos. Dos se desarrollaron en el paseo de compras Las Palmeras, más precisamente en el local comercial número 60 y 80. Además, los gendarmes allanaron una vivienda ubicada sobre calle Paula Albarracín de Sarmiento.
Las tareas de investigación efectuadas por la fuerza federal comenzaron en los primeros meses de este 2024 y desencadenó en el operativo, que permitió desbaratar una organización que se dedicaba al contrabando de mercadería.
Según se informó a Concordia Policiales, la banda se dedicaba a la venta de mercadería del rubro tienda, electrónica, zapatillas y cubiertas, valiéndose de la diferencia de valores existente entre Paraguay y la Argentina.
Como resultado del despliegue, lograron secuestrar un vehículo, teléfonos un rifle automático cal. 22 y la totalidad de la mercadería de origen extranjero sin la documentación aval correspondiente, con un avalúo aproximado de veinte millones de pesos.
Asimismo, un hombre de la ciudad de Concordia quedó detenido y puesto a consideración de la justicia.