El Servicio Municipal de Guardavidas y Prevención en Playas y el Servicio Integral Municipal de Emergencias Sanitarias (SIMES), dependientes de la Secretaría de Salud, en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Provincia de Entre Ríos dieron inicio a la Reválida Provincial Anual y Admisión Municipal.
Las evaluaciones se llevaron a cabo durante la mañana en la pileta del Hotel San Carlos y de 19 a 21 horas, se realizarán en el Gimnasio Municipal.
Esta actividad se lleva adelante bajo el marco de la Ley Provincial 9.826, que establece la obligatoriedad de contar con guardavidas en todos los balnearios y natatorios habilitados de la provincia.
En ese sentido, Julio Pintos, responsable del Servicio de Guardavidas de la Secretaría de Salud sostuvo que “estamos acompañando a la Secretaría de Deportes de la Provincia, tanto en las actividades de hoy por la mañana sino también las de la tarde, que van a tener lugar en el Gimnasio Municipal con una charla de RCP”.
Por su parte, Claudia Gak, representante de la Secretaría de Deportes de Entre Ríos comentó que la práctica consiste en realizar 200 metros crol en cuatro minutos, realizar dos arrastres y 25 apneas. Asimismo, la funcionaria provincial agregó: “La inscripción nunca se cierra, solo se cierra en el momento así que todavía están a tiempo de presentarse y, por supuesto, mañana también”, determinó.
INSCRIPCIONES
Las áreas competentes informan que la inscripción debe ser realizada mediante el siguiente enlace: https://goo.su/skIzczL
REQUISITOS
Portar la libreta o, en su defecto, si los guardavidas no la poseen por estar en proceso de tramitación, acercarse con analítico. Además, se requerirá apto médico y electrocardiograma.