Por la manga del Atanasio Bonfiglio transitan miles de historias de carnaval que no son otra cosa que historias de vida, las cuales, contadas por los mismos protagonistas, le dan mayor significado al hecho de ser reconocidos como «El Carnaval Más Pasional». Con motivo de inaugurar esta nueva sección surgida del programa Zona Carnaval, compartimos en este artículo la historia de Florencia Yurman.
Casi sin buscarlo, el segmento » Historias de carnaval » busca recapitular momentos sobresalientes que supieron sortear o les tocó vivir a los/as artífices naturales de nuestro carnaval. Detrás de una sonrisa contagiosa y un carisma innato, hay una vivencia muy significativa para Flopy y quienes la conocen.
Allá por el 2018, Ráfaga sufría la descalificación de su embajadora por un error administrativo, ya que su figura en dicho rubro no figuraba inscripta y por ende, quedaba afuera de competencia. Todo era desilusión para Flor Yurman y la comparsa tricolor al darse a conocer la noticia, que sacudió la ciudad del samba y el ambiente del carnaval.
Aquella fatídica cuarta noche, marcó claramente un antes y un después en la manera de cargar los datos de los integrantes de comparsa; y más aún en las responsabilidades de quienes deben chequear que todo esté bien (más de una vez) antes de que inicie la competencia.
Ciertamente, este duro golpe caló hondo en la familia y desató un mar de lágrimas, una hija que en su dolor más profundo hacía espacio para intentar consolar a su padre, que había dado todo por ayudarla y estar a su lado una vez más. Pero el destino estaba empecinado en ser aún más mezquino, y ese mismo año, hizo que Mario Yurman deje el mundo de los simples mortales, para convertirse en su estrella guía en el firmamento, que seguramente en cada ensayo o salida a la manga, es merecedor de una reverencia o un nostálgico saludo para quienes lo recuerdan con el afecto intacto, a pesar de su ausencia física.
Si bien, dos años más tarde Florencia tendría la posibilidad de ser Reina de batería, la oportunidad que se le da en esta edición 2024 del carnaval no se compara con nada. Ella habla de disfrutar del proceso, y sabe lo que dice porque le sobra experiencia y es una entendida en la materia, pero se comprende lo especial que es volver a ser la Embajadora, ser la figura que empieza a contar la historia de su comparsa y al mismo tiempo ser quien abre la edición 2024 de la batalla de las pasiones.
Historias de Carnaval, historias de vida.
- – En las distintas plataformas digitales de Radio Zona Concordia quedó registrado el fragmento donde la protagonista de este artículo cuenta su historia.