Algunos de ellos superan los $17.000, mientras que los más pequeños rondan los $500. Para esta Semana Santa, varios eligen la alternativa artesanal por ser la más económica.
A menos de 15 días para la celebración de las Pascuas, los huevos ya empiezan a verse en las góndolas. Pero además, la preocupación en la gente por sus altísimos precios también ya se comienza a ver. En comparación con el año pasado, los chocolates de pascuas aumentaron desde un 40% a un 70%.
Los precios de los huevos están por las nubes, superando los 15.000 pesos para aquellos que pertenecen a alguna marca exclusiva. La gran mayoría ronda entre los $3.000, mientras que el más económico sale $500, tratándose de un huevo de 100 gramos.
Aquellas familias numerosas que suelen comprar huevos de grandes tamaños para compartir entre todos, deberán pagar alrededor de $17.000. Desde el sector indicaron que, al igual que todos los años, para estas Pascuas los precios estarán alineados con el índice inflacionario que se registra en el país.
Por otro lado, algunos locales también eligieron hacer mención del tema. Los dueños del local María Franco Gourmet, ubicado en el barrio de Boedo, señalaron: «Se observa un nivel de ventas similar al del año pasado para esta misma fecha, aunque los clientes están más cautelosos al momento de comprar».
El hecho de que las ventas no hayan caído, pese a sus altísimos precios, es una noticia alentadora para el sector, debido a que todavía se encuentra intentando retornar la normalidad de las ventas, las cuales sufrieron una enorme pérdida en el 2020, al inicio de la pandemia.
Si bien algunos precios son desalentadores, las principales cadenas de supermercados ofrecen una amplia variedad de huevos para todos los bolsillos. Otras inteligentes opciones a la hora de comprar, es ir por el conejo o la gallina de chocolate, o la tabla de chocolate relleno, los cuales rondan entre $315 y $350.
Cuál es la opción más económica para estas Pascuas
La producción de huevos de Pascua artesanales presentó un aumento este año, en comparación con el año pasado, y sin dudas esta opción es la más conveniente a la hora de ahorrar. Vanesa Segovia, dueña de un mini emprendimiento para elaborar huevos de chocolate, aseguró: «Así y todo, es la opción más económica para las familias y en esta época del año se acerca mucha gente».
En cuanto a los ingredientes que utilizan, la emprendedora agregó: «Se usa chocolate de buena calidad y confites, lo que permite lograr una buena mercadería decorada y más económica», y continuó: «De paso, los clientes dan trabajo y ganancias a los emprendedores».
De cara a las próximas Pascuas, Vanesa ofrece a $1000 los tradicionales huevos de entre 800 gramos y un kilo. En cuanto a las opciones más pequeñas, estas van desde los $200 hasta los $600.