Se realizó una reunión de trabajo entre el presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, Nelson Casis, y las máximas autoridades del gobierno provincial. Tema excluyente: la seguridad deportiva y los adicionales policiales.
En este primer encuentro, Casis estuvo acompañado por el secretario de la FEF, Federico Almada. Ambos expusieron sobre la problemática de los clubes a la hora de afrontar los costos de adicionales de la policía en las diferentes canchas de la provincia.
La cita contó con la presencia del Jefe de la Policía Provincial, Licenciado Claudio Omar González, el Secretario de Deportes, Sebastián Uranga, el responsable de la Seguridad Deportiva, el encargado de Adicionales, el representante de la Federación de Clubes, Hugo Grassi, el senador Conti y un representante del club de Maciá.
Con preocupación, pero a su vez con muy buena predisposición, esta problemática fue escuchada y analizada por las autoridades provinciales, quienes entendieron la situación y se comprometieron a diagramar operativos de seguridad acordes a las realidades de los clubes. Compromiso que además deberán afrontar los clubes y las ligas a la hora de mantener el orden y el buen comportamiento en los estadios.
Atentos a esta problemática el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio y el Ministro de Justicia y Seguridad, Néstor Roncaglia bajaron claras instrucciones a sus funcionarios para brindar la mayor colaboración y poder dar inicio al torneo más importante de la provincia, que agrupa a cuarenta y siete instituciones de las diecinueve ligas afiliadas.
La Federación Entrerriana de Fútbol agradece al gobierno provincial por el acompañamiento, entendiendo la situación por la que atraviesan los clubes de Entre Ríos.